Sala de Prensa

07/02/2014

Sus compañeros de trabajo aseguran que es inocente de abuso sexual y secuestro

Jueza terminó con arresto domiciliario de colectivero osornino

El hombre posee cinco testigos que declaran que estuvieron con él en el momento en que supuestamente habría cometido el delito.

Por Alexis Matamala Olavarría,
Defensoría Regional de Los Lagos.

La jueza de Garantía de Osorno, Olga Pérez Meza, decidió terminar con el arresto domiciliario nocturno que afectaba a un colectivero de 38 años, acusado de abuso sexual y secuestro, quien desde el inicio de la investigación en su contra ha asegurado ser inocente.

Marcelo Avilés dijo estar conforme con la resolución de la jueza osornina, gracias a la cual por primera vez desde el 12 de diciembre de 2012 no ve restringida su libertad. Ese día fue formalizado como presunto autor de secuestro y abuso sexual en contra de una pasajera y quedó en prisión preventiva hasta el 30 de enero pasado, día en que la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución de primera instancia que decretó el arresto domiciliario.

Avilés dijo estar esperanzado en que “de ahora en adelante comience a salir la verdad a la luz pública y se demuestre que yo no tuve participación de lo que se me acusa”. 

TESTIGOS FAVORABLES
Según su defensora pública, María Soledad Llorente, el colectivero “cuenta con el apoyo de su familia y de cinco personas que han declarado a su favor, explicando que a la hora en la que supuestamente ocurrió el ilícito él permanecía en el sindicato de la línea de colectivos número 2, realizando actividades recreativas y de directivo”.

Este fue uno de los argumentos expuestos por la defensora penal pública en la audiencia de revisión de medida cautelar, durante la cual la jueza determinó que “no habían razones de peso para mantener esta medida cautelar (el arresto domiciliario)” y le dio la razón a la defensa, negando las solicitudes de la Fiscalía y de la parte querellante, el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior. 

En la misma audiencia Soledad Llorente explicó que su representado ha comparecido a todas las audiencias y que “él es el primer interesado en que se realice un juicio oral en el que pueda demostrar su inocencia”. 

INVESTIGACIÓN CERRADA
La investigación en este caso se encuentra cerrada y a la espera de que comience la preparación de juicio oral, fijada para el próximo 3 de marzo. Al acusar a Marcelo Avilés, la Fiscalía retiró su imputación por secuestro y mantuvo sólo la acusación por abuso sexual, mientras que la parte querellante mantuvo la imputación por ambos delitos.

  • subir
  • imprimir
  • volver