Sala de Prensa

09/10/2007

Puerto Montt: Padres y apoderados conocen ley penal adolescente

Cerca de doscientas personas participaron de la charla entregada por profesionales de la Defensoría Penal Pública.

El nuevo Sistema de Responsabilidad de los Adolescentes por Infracciones a la Ley Penal no está dirigido sólo a los jóvenes en riesgo social, advirtió el defensor Andres Firmani, frente a doscientos apoderados que llegaron hasta el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, para conocer los alcances de las normas vigentes desde junio de este año.

Atentamente siguieron la charla que fue coordinada por la Defensoría Regional de Los Lagos y la Unidad Técnica Pedagógica del recinto educacional, con el fin de explicar los principales cambios que contempla la normativa.

El abogado destacó la importancia de la comunicación que los papás deben mantener con sus hijos adolescentes, puesto que ellos están frecuentemente expuestos a conductas de riesgo propias de esta etapa de la vida, que en algunas ocasiones pueden ser constitutivas de faltas o delitos. "Los padres cumplen el rol más importante en la educación de sus hijos", subrayó.

Firmani agregó que "aquí no estamos hablando sólo de personas que viven permanentemente en riesgo social, sino que de cualquier adolescente, que producto de su edad, puede verse involucrado en una situación que lo enfrente con la justicia", dijo.

Dicha actividad se replicará ahora, en forma más didáctica a las alumnas del establecimiento, lo que permitirá que éstas conozcan los derechos que tienen si son imputadas de un delito y de la responsabilidad que deben asumir frente a sus actos.

  • subir
  • imprimir
  • volver