Sala de Prensa

10/10/2007

Región de O'Higgins: Escolares preocupados por los delitos que se pueden cometer en un colegio

Defensor juvenil sostuvo diálogo con alumnos rancagüinos.

A comienzos de junio y a propósito de la entrada en vigencia de la Ley 20. 084 los alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Rancagua lograron conocer, a través de sus profesores, algunos aspectos básicos de la nueva normativa. Sin embargo, entre ellos quedaron una serie de dudas, principalmente sobre los distintos delitos -con sus respectivas sanciones- que pueden tener lugar en un establecimiento educacional.

Por ello, durante la charla entregada por el defensor juvenil de Rancagua, Rodrigo Cabezas, los alumnos no repararon en preguntar concretamente qué puede ocurrir en caso de riñas, hurtos de instrumentos como celulares o porte de marihuana, entre otros hechos. El defensor explicó a los menores las diferencias que existen en cada uno de éstos y los distintos grados de participación que determina la Ley para quienes los cometen.

El defensor también se refirió a los distintos sistemas de cumplimiento de penas que dispone la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, cuyo principio es, ante todo, proteger la integridad de los jóvenes.

  • subir
  • imprimir
  • volver