Sala de Prensa

30/01/2007

Absuelven a acusado por crimen en localidad de Caspana

En su deliberación, el Tribunal señaló que la prueba rendida resultó insuficiente para acreditar la participación del acusado, por lo cual no fue posible desvirtuar la presunción de inocencia (Información publicada en El Mercurio de Antofagasta)

Absuelto resultó el único acusado del homicidio ocurrido en agosto de 2005 en la localidad de Caspana, ubicada al interior de la Provincia de El Loa.

 

El imputado E.T.T. fue condenado en un anterior juicio por el Tribunal Oral de Calama a la pena de 3 años y un día de presidio, sentencia que fue recurrida por la defensa, fundándose en la existencia de valoración incompleta e ilógica de la prueba rendida.

 

El nuevo juicio, a cargo de magistrados provenientes de Copiapó, se extendió por dos días en los cuales el Ministerio Público presentó testigos y peritos pertenecientes a la Policía de Investigaciones, además del testimonio del médico a cargo de la autopsia.

 

·          Testigos

 

Por su parte, la defensa a cargo de los profesionales Christian Plaza Matamoros, Loreto Flores Tapia e Ignacio Barrientos Pardo, llamó al estrado a seis testigos, entre ellos el padre de la víctima y un perito, todos quienes avalaron la tesis de inocencia del imputado.

 

En su deliberación, el Tribunal señaló que la prueba rendida resultó insuficiente para acreditar la participación del acusado, por lo cual no fue posible desvirtuar la presunción de inocencia.

 

Al respecto, la jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Antofagasta, Loreto Flores, explicó que "en este caso prevaleció el sentido de justicia que evitó que se condenara a una persona inocente ante la falta de autores materiales del hecho". Cabe destacar que el imputado permaneció privado de libertad desde agosto de 2005 hasta diciembre del año pasado.

  • subir
  • imprimir
  • volver