Sala de Prensa

24/10/2007

Tribunal Oral de Rancagua: Absuelven a padre acusado de abusar de su hija de 8 años

Hombre de 42 años había sido denunciado por su esposa en el mes de febrero. Se levantó la prohibición de acercarse a su hija.

El Rancagüino. Por Ariel Ramos: texto y foto

Inocente de los cargos de abuso sexual y amenazas fue declarado un padre de iniciales S. P. M., de 42 años de edad, luego que el día lunes se llevara a cabo el juicio oral en su contra y ayer la tercera sala del Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, integrada por los magistrados Marcela Paredes, Alejandra Besoaín y Pedro Caro, diera a conocer finalmente el veredicto absolutorio.

Los hechos que se le imputaban al hombre radicaban en que el 18 de febrero pasado, durante el cumpleaños de la menor, el sujeto habría realizado tocaciones a la pequeña en sus partes íntimas. El supuesto hecho fue denunciado por la madre de la menor, a quien además, la habría amenazado.

El sujeto fue formalizado por la Fiscalía de Rancagua por los delitos de abuso sexual y amenazas. Hasta ayer el imputado mantenía las medidas cautelares de no acercarse a su esposa ni hija, además del deber de firmar periódicamente en el Ministerio Público.

Dichas medidas fueron levantadas tras la resolución del tribunal.

Padre lloró en audiencia

Lágrimas fue la reacción del imputado tras conocer que era declarado inocente de los cargos que pesaban en su contra. Dicha escena se prolongó por gran parte de la lectura del veredicto.

Finalizada la audiencia el abogado del imputado, Mauricio Suazo, se mostró satisfecho con el veredicto absolutorio sobre su defendido. "Luego de varios meses de persecución penal hemos logrado demostrar la absoluta inocencia en estos hechos del acusado".

Suazo explica que su representado fue declarado inocente principalmente porque "no desarrolló la conducta típica, y si algo pudo desarrollar -precisa- lo hizo en su calidad de padre, lo cual no reviste las condiciones que exige el tipo penal para el abuso sexual", subrayó.

Finalmente el abogado defensor penal público explicitó que, desde el mismo control de detención de su defendido, éste le afirmó su más absoluta inocencia. "Desde el control de detención mi defendido ha manifestado su absoluta inocencia, cuestión que finalmente ha sido acreditada ante este tribunal", sentenció.

  • subir
  • imprimir
  • volver