Sala de Prensa

30/03/2015

La oficina de Chañaral quedó fuera de servicio, tras sufrir severos daños por el aluvión

La Defensoría normaliza lentamente sus servicios en Atacama y Antofagasta

Mientras en la Segunda Región el funcionamiento de las oficinas ya se normalizó, en Atacama sólo se atiende público en forma intermitente, debido a las dificultades de desplazamiento que persisten en la zona.

Tras constatar la situación específica de las oficinas institucionales y licitadas de las regiones de Antofagasta y Atacama -las más afectadas por las lluvias, crecidas de ríos y aluviones de la semana pasada-, la Defensoría Penal Pública informa a sus usuarios que si bien en la primera zona los servicios ya operan con normalidad, en la Tercera Región la situación sigue siendo compleja, de modo que la atención de público funciona de modo irregular en las distintas localidades.

En Copiapó, por ejemplo, la sede de la Defensoría Regional y de la Defensoría Local atiende en horario flexible, ya que sus funcionarios enfrentan aún graves dificultades de desplazamiento dentro de la ciudad, lo que dificulta la prestación continua del servicio.

De hecho, tanto en la capital regional como en Chañaral y Diego de Almagro -las zonas más afectadas por la catástrofe- los tribunales sólo están efectuando audiencias de control de detención, mientras que en los de Freirina, Caldera y Vallenar el horario de atención es normal. Por lo mismo, las sedes institucional y licitada de la Defensoría en esta última localidad también atienden con normalidad.

Particularmente en Chañaral, la oficina de la Defensoría quedó fuera de servicio tras sufrir severos daños por el aluvión, mientras que en Diego de Almagro la sede de la defensa licitada también resultó gravemente afectada.

Según el mismo catastro, la situación en la región de Antofagasta ya se ha normalizado. Aunque la emergencia afectó a las Defensorías Locales de Taltal y Tocopilla, los funcionarios ya lograron restablecer la atención de público.

 

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