Sala de Prensa

19/11/2007

Defensor Nacional se reúne con Arzobispo de Santiago

En la reunión, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz se informó sobre la Reforma Procesal Penal y los temas valóricos que le acompañan como también del trabajo realizado con las personas privadas de libertad y en la prevención de futuros delitos.

En un ameno encuentro realizado en el Arzobispado de Santiago, el Defensor Nacional, Eduardo Sepúlveda se reunió con el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz. En el lugar, el Defensor Nacional expuso sobre la misión de la Defensoría Penal en el marco de la Reforma Procesal Penal y los temas valóricos que de ella se desprenden.

Al finalizar la reunión, que duró alrededor de una hora, el Cardenal se manifestó satisfecho con los resultados del encuentro: "Me ha alegrado mucho tener esta reunión. Me he informado de unas actividades impresionantes como la cantidad de personas que han sido atendidas. Pero no sólo eso, de una perspectiva mucho más amplia de los problemas, que la defensa de las personas comienza antes con políticas preventivas en favor de las familias, en favor de la educación y el empleo."

El Arzobispo también se informó respecto del trabajo realizado en la prevención de futuros delitos y del trabajo que realizan los defensores con las personas privadas de libertad. Al respecto señaló que hay que procurar que el trato sea lo más digno posible y que el acogimiento sea digno. "He quedado muy impresionado de este trabajo y me alegra mucho que se haga.", señaló

Para el Defensor Nacional, Eduardo Sepúlveda, se trató de una grata reunión con el Cardenal en que la que se analizaron temas de trascendencia común como por ejemplo hacer una defensa mirando la prevención de los delitos: "Cómo fortalecemos la familia, los valores fundamentales, cómo cumplimos con nuestra misión de visitar, acoger y ofrecer la búsqueda de una oportunidad para la reinserción social a las personas que están privadas de libertad. Hemos trabajado en eso, hemos concordado en actividades valorativas de manera conjunta y vamos a seguir trabajando con la Iglesia Católica en estos temas hacia el futuro.", señaló.

Como un mensaje a los funcionarios de la Defensoría Penal Pública de Arica a Magallanes, el Cardenal Errázuriz hizo un llamado a "seguir al Jefe" destacando su perspectiva y horizonte en el trabajo: "Si todos pueden compartir un sentido muy humano del trato también con la persona que ha delinquido creo que es una gran ayuda para su familia y también para Chile", finalizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver