Sala de Prensa

04/12/2007

Presentado por la defensa: Corte Suprema analizó recurso de nulidad en caso Jager

Defensores insisten en que no hay antecedentes para condenar a la médico puertomontina.

El próximo lunes 24 de diciembre, la Segunda Sala de la Corte Suprema dará a conocer el dictamen definitivo respecto al recurso de nulidad presentado por la defensa de la doctora Ivonne Jager Ramírez, condenada a cinco años y un día de presidio por el supuesto parricidio frustrado de su hijo Andrés Vienne Jager.

Así quedó resuelto luego de que durante la presente jornada, la Sala Penal del máximo tribunal, compuesta por los Ministros Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, y Hugo Dolmestch escucharan los alegatos de las partes.

La Sala Penal deberá decidir si anula la sentencia y el juicio oral que condenó a la médico, ordenando la realización de un tercer juicio oral. De no ser así, la doctora deberá cumplir la pena impuesta por los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt, que en una primera instancia absolvió a la doctora Jager en forma unánime.

El Ministerio Público le imputa a la médico el haber intentado en julio de 2006 atentar contra la vida de su hijo con una inyección de medicamentos, mientras éste permanecía hospitalizado en un centro asistencial de la Décima Región.

Según el fallo que condenó a Jager, ella le habría inyectado propanolol, lo que habría provocado la descompensación de Vienne. Sin embargo, la defensa sostiene que en las muestras de los fluidos orgánicos de Andrés nunca existió tal medicamento, razón que sustentaría la inocencia de Ivonne Jager, junto a otros antecedentes aportados en la audiencia.

El abogado Cristián Arias dijo que un tercer juicio sería razonable considerando las aprensiones que surgieron luego de los dos contrastantes de los juicios.

El jurista se manifestó confiado en que la Fiscalía de Puerto Montt no cuenta con antecedentes necesarios para demostrar la culpabilidad de su representada.

Por su parte el abogado Norman Santibáñez sostuvo que "esperamos que este segundo juicio y sentencia sea anulado en virtud de copiosos antecedentes que fueron puestos en conocimiento del máximo tribunal del país".

  • subir
  • imprimir
  • volver