Sala de Prensa

30/11/2007

Con expertos de Fundación Isha: Jóvenes del ex Cereco sometidos a innovador programa de reinserción social

A través de la iniciativa de la Defensoría Regional, 30 menores conocieron técnicas para liberar el stress, mejorar los niveles de atención y productividad, y elevar el autoestima (Diario El Sur, 30 de noviembre)

CONCEPCIÓN. La Fundación Internacional para la Paz Isha respondió al llamado que le realizó la Defensoría Penal Pública Regional, que luego de conocer el trabajo que el ente ha realizado en cárceles de países como Colombia, Venezuela, México, Argentina, Uruguay y Chile, decidió acercar la experiencia a menores infractores de ley recluidos en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) y Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel (ex Cereco).

Difícilmente los adolescentes recluidos en el centro dependiente del Sename olvidarán la experiencia vivida esta semana luego de recibir a profesionales de la Fundación Isha, quienes viajaron desde Uruguay para proporcionarles técnicas que buscan atacar los efectos de la reclusión y proporcionarles herramientas personales para facilitar su reinserción social.

Estas técnicas tienen por objetivo liberar el stress, mejorar los niveles de atención, creatividad y productividad; mejorar las relaciones interpersonales y las comunicaciones; además de elevar la autoestima y la conciencia de su propia seguridad.

La Defensoría Penal Pública Regional, a través de su Unidad Juvenil de Testigos e Imputados, organizó el encuentro y gestionó la presencia de los maestros de la Fundación, en el CIP-CRC de Coronel, quienes se reunieron con más de 30 jóvenes de entre 14 y 18 años que participaron voluntariamente del encuentro.

Las actividades que se extendieron desde el lunes tendrán un posterior acompañamiento de parte profesionales de la Fundación con el propósito de fortalecer la experiencia en el tiempo.

Esta Fundación tiene como objeto social lograr el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, de sus relaciones en sociedad, de su bienestar psicofísico, y contribuir de esta manera al logro de la paz mundial, a través de la enseñanza del Sistema Isha, como método de crecimiento personal.

Isha ha enseñado sus técnicas de liberación de stress en variados sectores de la sociedad, llamando la atención su trabajo en recintos penitenciarios de Sudamérica y también en cárceles chilenas en las ciudades Santiago, Talca y Alto Hospicio.

El innovador tratamiento ha llegado a grupos desplazados de la sociedad, sectores de escasos recursos, adictos a las drogas, vendedores ambulantes, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que apoyan portadores de HIV, damnificados por desastres naturales, etc., y también a personas con enfermedades terminales o con discapacidad física.

  • subir
  • imprimir
  • volver