Sala de Prensa

24/12/2007

Suprema rechaza recurso en caso Jager

Abogados defensores tenían la esperanza de demostrar la inocencia de la médico en un tercer juicio oral.

Con el voto en contra del Ministro Hugo Dolmestch, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de la doctora Ivonne Jager, condenada a cinco años y un día por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne (19 años).

A juicio los ministros, no existen argumentos jurídicos para aceptar el recurso de nulidad, por lo que Jager deberá cumplir la pena impuesta el pasado 20 de septiembre por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

El defensor Francisco Geisse, quien estuvo presente en la audiencia de lectura del fallo, junto a los abogados Norman Santibáñez y Cristian Arias, señaló que "como defensa teníamos la esperanza de que la doctora Jager pudiera demostrar su inocencia en un tercer juicio oral, ante un Tribunal imparcial, pero el máximo tribunal ha resuelto rechazar nuestro recurso y no será como deseábamos", dijo.

Agregó que cualquier decisión respecto a futuras acciones judiciales dependerá de la decisión de la familia.

Jager, en un primer juicio oral fue absuelta por unanimidad de todos los cargos y tras un recurso presentado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones puertomontina, se realizó un segundo juicio que finalmente condenó a la médico.

Ivonne Jager, intenta superar la crisis depresiva que le produjo la condena, y ha debido enfrentar difíciles momentos económicos debido al descrédito que le produjo a la profesional el fallo en el que se le culpa de intentar matar a su hijo.

Mientras tanto, un grupo de mujeres y ex pacientes de la médico que creen en su inocencia han mantenido silenciosas manifestaciones en el frontis de la Corte de Apelaciones, y han reunido firmas paras apoyar una eventual presentación de los antecedentes del caso a tribunales internacionales de justicia.

  • subir
  • imprimir
  • volver