Sala de Prensa

21/06/2016

Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría ya cuenta con nueva presidenta

Por votación a mano alzada y la unanimidad de sus miembros, Fernanda Llusá, abogada representante de Corporación Pro Bono, fue elegida como nueva presidenta de la instancia consultiva.

Por reglamento, el recién conformado Consejo de la Sociedad Civil de la DPP debía elegir un nuevo presidente/a, acto que tuvo lugar en la última sesión efectuada por esta instancia en dependencia de la Defensoría Nacional. Así, mediante votación a mano alzada y por unanimidad de sus miembros, resultó electa Fernanda Llusá, abogada representante de Corporación Pro Bono.

Tras agradecer el acto de confianza de sus compañeros, la nueva presidenta manifestó su interés por contribuir y dirigir  este Consejo de la Sociedad Civil,  instancia consultiva de la DPP  y mecanismo de su política de participación ciudadana.

Por su parte el Defensor Nacional. Andrés Mahnke celebró la elección, no sin antes agradecer la labor que por años cumpliera en este cargo el psicólogo Paulo Egenau, Director de Fundación Paréntesis, quien de igual modo continuará su participación  como miembro del Consejo, luego de resultar electo en el último proceso de conformación.

La labor de Fernanda Llusá será de la vocera oficial del Consejo, además de presidir sus sesiones, convocar a reuniones extraordinarias, solicitar material y antecedentes que enriquezcan el debate de la instancia, así como representarla en las actividades que correspondan.

Junto al desarrollo de esta elección, la última sesión del Consejo, sirvió para abordar el estado y avances de la línea de defensas especializadas que desarrolla la institución, en particular la defensa de personas de pueblos originarios y migrantes, así como la nueva área de atención de personas con discapacidad imputadas por el sistema de justicia.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver