Sala de Prensa

23/01/2008

Nuevo Subsecretario de Justicia: Trabajo de Defensoría Penal ha sido eficiente y transparente.

Jorge Frei participó en el Primer Encuentro de Directivos Nacionales y de Defensores Regionales del año 2008.

El Subsecretario de Justicia, Jorge Frei, afirmó hoy que la Defensoría Penal Pública es parte esencial del Sistema de Justicia Criminal Adversarial instalado en el país en los últimos años y que ha realizado un trabajo eficiente y transparente.

La autoridad participó en el Primer Encuentro 2008 de Directivos Nacionales y Defensores Regionales realizado en Santiago, en el que -como punto central- se abordó la necesidad de efectuar a la brevedad un nuevo llamado a licitaciones, destinado a reponer los contratos que concluyen en esta oportunidad. Esta conclusión será expuesta a la brevedad ante el Consejo de Licitaciones, que es el organismo encargado de concretar el llamado.

Frei llamó a los participantes en la jornada a exponer los logros de la institución, resaltando que es un servicio que ha prestado atención de defensa penal de manera eficiente que justifica plenamente su existencia. Recordó que en el antiguo sistema la defensa penal pública era de muy baja calidad. Indicó que los funcionarios de la Defensoría deben sentirse orgullosos de la tarea realizada.

El Subsecretario subrayó que el trabajo que realiza la Defensoría tiene impactos sociales relevantes, considerando que los usuarios, en su mayoría son de escasos recursos.

El encuentro fue dirigido por el Defensor Nacional (s), Eduardo Morales, quien acentuó en que el llamado a licitaciones es prioritario, por cuanto se requiere reponer la cobertura de causas para tres años. Indicó que este proceso mantendrá las características de limpieza y transparencia, para lo cual se realizará un conjunto de acciones destinadas a informar a la comunidad sobre este llamado.

  • subir
  • imprimir
  • volver