Sala de Prensa

07/02/2008

Defensor Nacional (s) anuncia reestructuración para etapa de consolidación

Eduardo Morales Espinosa busca realizar un cambio estructural que perfeccione la gestión de la institución, considerando que los desafíos de implementación del sistema ya fueron alcanzados por lo que se inicia una etapa de consolidación.

Tal como lo anunciara el Defensor Nacional (s) Eduardo Morales se ha creado la Unidad de Control de Gestión de Defensa Licitada la cual llevará a cabo los procesos de licitación de defensa penal y además realizará un seguimiento a los contratos que se suscriban.

Para el Defensor Nacional (s) con esta medida se busca "lograr una gestión pública ajustada a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad de los actos de la administración del Estado."

Entre las funciones que deberá llevar a cabo la Unidad recién creada se encuentran:

-Actuar como secretaría ejecutiva del Consejo de Licitaciones de la Defensa Penal Pública.

-Coordinar la administración y ejecución de los contratos de prestación de defensa penal pública.

-Diseñar e implementar el modelo de licitaciones de prestación de defensa penal publica.

-Definir los criterios para la evaluación técnico-económica en las propuestas presentadas por los oferentes en los diversos procesos de licitación de defensa penal pública.

-Coordinar los procesos de licitación y adjudicación de defensa penal pública.

-Mantener un registro con la información recopilada en los diferentes procesos de licitaciones.

-Realizar las demás funciones que le encomiende el Defensor Nacional.

La Unidad estará a cargo de la abogada Claudia Castelletti Font, quien junto al ingeniero informático Guillermo Briceño y el ingeniero civil industrial, Pablo Estai, conformarán el equipo que generará un sistema que permita realizar un seguimiento y análisis a los procesos de licitación de defensa penal pública.

Unidad de Control de Gestión

Una segunda reestructuración corresponde a la creación de la Unidad de Control de Gestión que dependerá de la Dirección Administrativa Nacional. Tendrá por objetivo diseñar y unificar los diferentes instrumentos de control de gestión de la Defensoría Penal Pública y será liderada por la administradora pública, Lorena Molina.

Las personas que conformarán estas Unidades son funcionarios de la Defensoría Nacional, los que han sido reasignados a estas nuevas tareas.

  • subir
  • imprimir
  • volver