Sala de Prensa

06/02/2008

Corte de Apelaciones de Temuco confirmó absolución de acusados por delito de aborto

La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió rechazar el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía, en contra del fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco que absolvió a una pareja acusada causar un aborto a la menor de edad P.I.A.

Los hechos se desarrollaron en el mes de noviembre de 2006, cuando la menor -quien se encontraba embarazada- solicitó a través de un foro de Internet la compra del medicamento misotrol, con la intención de interrumpir el embarazo.

Lo anterior quedó al descubierto tras la denuncia que hicieron profesionales del Hospital Clínico de la Universidad Mayor, donde llegó P.I.A. tras ingerir el medicamento, y producirse los síntomas de la pérdida..

La menor de edad no fue acusada por la Fiscalía, pero sí Andrea Muñoz y su pareja, Pablo Oyarzun, acusados del aborto por haberle suministrado el Misotrol.

Los abogados defensores, Francisco Muñoz y Jaime López señalaron durante el juicio oral - realizado el 26 de dieciembre 2007- que "en último término, la voluntad en torno a provocar el aborto o no hacerlo, corresponde a los directamente involucrados, y no a terceros, quienes no tenían la decisión última en sus manos".

  • subir
  • imprimir
  • volver