Sala de Prensa

13/02/2008

Delegación ecuatoriana se inspira en experiencia penal chilena

La Unidad de Gestión de Defensa Pública del Ecuador busca conocer la experiencia chilena en el proceso de instalación de una defensoria penal pública en su país.

Una delegación compuesta por funcionarios del Gobierno de Ecuador, a cargo del doctor Ernesto Pazmiño y representantes de la fundación Esquel, organización de la sociedad civil que colabora con el gobierno ecuatoriano, visitaron las dependencias de la Defensoría Nacional.

Este encuentro se produce a raíz de una invitación del Gobierno de Chile en el marco de un convenio existente entre ambos mandatos con el objetivo principal de conocer en terreno la experiencia de nuestro país en materias penales.

Con este fin la delegación se reunió con el Defensor Nacional (S), Eduardo Morales Espinosa, quien les dio a conocer los desafíos que involucró el proceso de instalación y consolidación de la Defensoría Penal Pública como un actor fundamental en la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en el país.

Dentro de la agenda de la delegación, se contempla una visita al Centro de Justicia de Santiago donde participarán como observadores en audiencias de formalización y de juicios orales.

Mañana la comitiva se reunirá en la Defensoría Nacional para sostener reuniones técnicas con la Dirección Administrativa Nacional, el Departamento de Estudios y el Departamento de Informática.

La visita finalizará con un recorrido por algunas de las defensorías locales y licitadas de la Región Metropolitana.

  • subir
  • imprimir
  • volver