Sala de Prensa

29/01/2008

Defensoría de O'Higgins: En cárcel de Rancagua mujeres iniciaron taller de "Cuenta Cuentos"

25 madres y abuelas que se encuentran recluidas en este penal participan de la iniciativa, que organizó la Defensoría Penal Pública con el aporte del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Taller de Cuenta Cuentos busca entregar a estas mujeres técnicas narrativas y de expresión oral, que les permitan crear sus propias historias y así trasmitirlas a sus hijos y nietos en los espacios de acercamiento en los horarios de visita.

El taller dictado por la profesora Magda Canales, se basa en dinámicas y ejercicios que inicialmente buscan rescatar sensibilidades y afectos, así como la capacidad imaginativa de las internas.

En su primera experiencia, esta semana, muchas de ellas reaccionaron con gran emotividad, frente al hecho de escuchar luego de mucho tiempo, o acaso por primera vez, "historias de niños", llenas de valores como la amistad, el respeto hacia el otro y la autoestima.

El taller, que tendrá una duración de dos meses, fue organizado por la Defensoría y propuesto al Consejo de la Cultura, como una apuesta por entender la reinserción social desde una mirada integral, mediante el desarrollo de los afectos y la creatividad, potenciando el apego entre madres e hijos.

  • subir
  • imprimir
  • volver