Sala de Prensa

14/04/2008

Jóvenes de semicerrado de La Cisterna se interesaron en Ley de RPA

Las modificaciones a la llamada "Agenda Corta" y los requisitos para optar a otra modalidad de condena, fueron las principales dudas que los jóvenes del Centro Semi Cerrado de La Cisterna, realizaron al profesional de Estudios de la Defensoría Metropolitana Sur, Nicolas Orellana, durante una charla efectuada en los últimos días.

Orellana abordó con los monitores y menores del Centro un análisis a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, donde recalcó el cambio en cuanto a la eliminación del discernimiento así como recordó que la orientación de la actual legislación busca reinsertar a los jóvenes, alejándolos de actitudes delictivas.

El Centro semicerrado de La Cisterna, atiende en la actualidad a cerca de 18 jóvenes, a quienes los profesionales del Sename preparan un plan de trabajo que permita su proceso de reinserción a través de la modalidad de internación semicerrada que entrega la nueva legislación de Responsabilidad Penal Adolescente.

Durante la exposición los jóvenes se mostraron especialmente interesados, en conocer las distintas instancias de los cuales pueden verse beneficiados, en caso que su desempeño y comportamiento cumpla con las expectativas de los Tribunales, tales como libertades asistidas o asistidas especiales.

En la oportunidad, el profesional de Estudios fue acompañado por las profesionales de Unidad de Apoyo a la Gestión de la Defensa (UAGD) Paulina Carvajal (Metropolitana Sur) y Francisca Salles (Metropolitana Norte).

  • subir
  • imprimir
  • volver