Sala de Prensa

17/04/2008

Fiscal Regional de O'Higgins se despide oficialmente de la Defensoría

* José Luis Pérez Calaf hará efectiva su renuncia a contar del 30 de abril tras 5 años como Fiscal Regional.

Con una reunión desayuno y en un grato ambiente de camaradería el equipo directivo de la Defensoría de O'Higgins despidió a José Luis Pérez Calaf, el renunciado Fiscal Regional que en enero de este año hiciera público el cese voluntario de sus funciones.

Dicha renuncia, se concretará del día 30 de abril y en ese marco Pérez Calaf ha desarrollado una serie de visitas protocolares a distintas instituciones relacionadas con la labor del Ministerio Público.

Como anfitriona, durante la reunión la Defensora Regional Paula Vial manifestó su agrado por el profesionalismo con que el Fiscal Regional actuó en su calidad de contraparte, destacando los esfuerzos mancomunados que caracterizaron a ambas instituciones por la mejor resolución de conflictos judiciales.

En este sentido, José Luis Pérez Calaf se mostró satisfecho por la labor que han cumplido todos los intervinientes de la nueva justicia en la Región de O'Higgins, desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en diciembre del año 2003. Enfatizó, por lo mismo, que esta zona del país es un ejemplo de sana competencia y colaboración entre las partes.

Tras la reunión, el Fiscal Regional recibió por parte de Paula Vial un cuadro con fotografías que grafica momentos emblemáticos de la nueva justicia en la región.

Una vez que José Luis Pérez Calaf deje su cargo el día 30 de abril operarán los mecanismos legales para la designación del nuevo Fiscal Regional, mediante el llamado a concurso de la Corte de Apelaciones de Rancagua, su votación y la posterior terna de postulantes que debe presentar al Fiscal Nacional, encargado de dicho nombramiento.

  • subir
  • imprimir
  • volver