Sala de Prensa

16/05/2018

Durante una plaza de justicia intrapenitrenciria

Defensoras penitenciarias aclararon dudas de condenados en CDP de Puente Alto

Hasta el penal de Puente Alto llegó una delegación de servicios públicos del sector justicia, para realizar allí la primera plaza de justicia penitenciaria para condenados de 2018, organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Cerca de 60 personas que cumplen condena fueron atendidas por profesionales del equipo de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), quienes visitaron el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto para participar en la última plaza de justicia intrapenitenciaria organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

La delegación de defensores públicos, especializados en la representación de personas condenadas, fue encabezada por la abogada Sandra Haro, coordinadora de ese equipo en la DRMS, e integrada por las defensoras penitenciarias Georgina Lucero, Dennise Morales, Giselle Redondo, Lorena Valderrama, Liliana Hermosilla y Alison Paredes.

El grupo respondió las consultas y requerimientos de los internos de ese recinto penal -ubicado en la zona sur de Santiago-, quienes manifestaron dudas respecto de su situación procesal, las posibles salidas judiciales y la necesidad de reunirse con sus respectivos defensores, entre otros temas.

La actividad contó también con la participación de otras instituciones dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como Sename, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) o Gendarmería, y otros asociados a estas actividades, como el Poder Judicial y la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás.   

  • subir
  • imprimir
  • volver