Sala de Prensa

04/09/2018

En reunión del gabinete regional, en Valparaíso

Directores de servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conocieron el "Proyecto Inocentes"

El Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, afirmó que nadie puede ser tratado como culpable mientras no exista una condena definitiva en su contra.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

En la última reunión del Gabinete Regional de Justicia de Valparaíso, el Defensor Regional, Claudio Pérez García, expuso sobre el "Proyecto Inocentes" ante los directores regionales del Registro Civil, del Sename, del Servicio Médico Legal, de la Corporación de Asistencia Judicial y también abogados de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos.

Al inicio del encuentro, Pérez García planteó que esta iniciativa institucional busca fortalecer en nuestro país la presunción de inocencia.

INOCENTES EN LAS CÁRCELES
“Nuestra institución está aportando en esta línea, porque las cifras demuestran que no todas las personas que están en la cárcel durante la investigación de los delitos por los cuales se les acusa son culpables al final del caso”, aclaró el directivo.

Agregó que “tener inocentes presos contribuye a empeorar el hacinamiento en las cárceles y eleva innecesariamente los gastos para su mantención. Pero, por sobre todo, genera un impacto personal y familiar que termina afectando a la sociedad en su conjunto”.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver