Sala de Prensa

07/09/2018

La actividad permitió conocer la opinión de los internos sobre sus defensores penitenciarios

Condenados de la cárcel de Talagante dialogaron con defensores penales públicos

Numerosas consultas y una alta concurrencia de usuarios marcó el diálogo participativo que profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) realizaron en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Talagante, y que fue encabezado por el jefe de Estudios, Mario Palma.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Talagante se mostraron interesados en los beneficios a los que pueden acceder en su carácter de condenados y dijeron estar especialmente preocupados por los posibles beneficios a que pueden acceder, por sus informes de conductas y por aspectos relacionados con el cumplimiento de sus penas.

El diálogo, en el que participaron el jefe de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), Mario Palma; la encargada de defensas penitenciaria, Sandra Haro; la defensora penitenciaria Claudia Invernizzi y la asistente social Liliana Hermosilla, se dio en el marco de una plaza de justicia penitenciaria organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Los condenados presentaron diversas consultas y escucharon atentamente las explicaciones de los profesionales de la DRMS, quienes les recordaron que pese a su situación de penados, cuentan con una defensa especializada que atiende sus requerimientos.

La plaza de justicia contó con la presencia de representantes de los distintas instituciones del sector justicia, así como de servicios propios del penal talagantino. También estuvieron presentes la propia seremi, Carolina Lavín, y el gobernador de la provincia de Talagante, Andres Llorente.

  • subir
  • imprimir
  • volver