Sala de Prensa

17/02/2008

Plaza de Justicia llegó a la comuna de Corral

Funcionarios de la Defensoría Penal Pública de Los Lagos se trasladaron hasta la aislada comuna de Corral y respondieron inquietudes de los asistentes.

Con el fin de dar respuesta en terreno a las necesidades de la población, profesionales de la Defensoría Penal Pública y los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia se trasladaron recientemente hasta la comuna de Corral, en el marco de una nueva Plaza de Justicia.

En Niebla se realizó el embarque que trasladó en barcaza a los representantes de los distintos servicios públicos hasta la bahía de Corral; una ciudad de difícil acceso que fue restaurada tras el maremoto del año 1960.

En la costanera, frente a la Plaza de Armas de la ciudad, se instalaron los stands de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Sename, Registro Civil, Servicio Médico Legal, INP, Sernam y Defensoría Penal Pública.

También estuvo presente la Unidad de Adiestramiento Canino del Centro Penitenciario de Valdivia; mientras que el ambiente fue amenizado con distintos pie de cueca y bailes chilotes que presentaron los niños de la comuna.

Junto con difundir la misión de la Defensoría Penal Pública y explicar el rol de los defensores penales, la actividad sirvió para responder las inquietudes ciudadanas. Los vecinos también recibieron material informativo sobre las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que se encuentran habilitadas en la Región de Los Ríos.

Las Plazas de Justicia pertenecen al programa Presidencial de Participación Ciudadana que tienen el propósito de llegar a diferentes comunas de la región para entregar información sobre los derechos y deberes de las personas a través del contacto directo con los servicios públicos a los cuales las personas no tienen acceso directo.

  • subir
  • imprimir
  • volver