Sala de Prensa

10/06/2008

Protesta pingüina en Atacama deja 50 detenidos

El Defensor Regional de Atacama, Francisco Nehme, concurrió a la comisaría de Copiapó a verificar en terreno la situación de los estudiantes detenidos por Carabineros

Debido a una protesta estudiantil ocurrida en la Plaza de Armas de Copiapó y frente a la detención de cerca de 50 estudiantes secundarios, el Defensor Regional, Francisco Nehme, se hizo presente en la Comisaría de la ciudad a solicitud del Presidente del Colegio de Profesores y de alumnos que llegaron hasta las oficinas de la institución.

Una gran multitud de jóvenes y adultos repletaban el recinto policial donde estaban detenidos momentáneamente los estudiantes a la espera de que se les constataran lesiones.

El Defensor Regional, Francisco Nehme junto al defensor juvenil Luis González y del asistente social Inti Araya, conversaron con los jóvenes en el calabozo y con el personal policial para asegurarse de que la ley fuese cumplida y los derechos de los jóvenes cautelados. 

A la salida de la segunda comisaría de Copiapó, la autoridad realizó diversas declaraciones a la prensa explicando la situación legal de los jóvenes detenidos.

  • subir
  • imprimir
  • volver