Sala de Prensa

23/05/2008

Defensoría Penal Pública lanza nuevo material gráfico para incentivar las solicitudes ciudadanas

Mil afiches, 15 mil dípticos, 15 mil calendarios y 5 mil trípticos serán repartidos en todos los espacios de atención ciudadana que se encuentran en todas las oficinas Regionales y Locales del país.

Una nueva línea gráfica, mucho más directa para nuestros usuarios y con un marcado acento en hacer un llamado a que la gente realice sus consultas ciudadanas a la Defensoría Penal, lanzó la Defensoría Nacional a todo el país.

Se trata de un total de 36 mil piezas, entre las que cuentan afiches, trípticos, dípticos y calendarios de bolsillo. Esta iniciativa responde a uno de los compromisos adquiridos por la Unidad de Comunicaciones y Prensa con el Programa de Mejoramiento de la Gestión del Sistema Integral de Atención a Clientes, Usuarios y Beneficiarios (SIAC).

Entre la información más destacada que contiene el material se encuentra la nómina de direcciones y teléfonos de todas las Defensorías Regionales del país para que la gente pueda ejercer su derecho a reclamar; los canales que tiene la Institución para recibir las solicitudes ciudadanas –vía presencial, telefónicamente y por mail o correo- y la información que los usuarios deben indicar para que sus reclamos, peticiones o felicitaciones sean considerados.

La Defensoría Penal Pública desde el año 2003 tiene a cargo el PMG SIAC, ex OIRS, desde entonces se ha realizado un importante avance en diseñar plataformas que sean capaces de recibir, derivar y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas incentivando en todo momento el derecho que le compete a los usuarios a solicitar respuesta a sus inquietudes bajo los estándares exigidos por la Ley 19. 880 y la Ley 19.718 que crea la Defensoría Penal Pública.

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