Sala de Prensa

18/03/2008

Centro de Documentación se integra como nuevo espacio de atención OIRS

El Centro de Documentación se une a la iniciativa de atender los requerimientos de los ciudadanos que deseen ejercer su derecho a consultar, reclamar, sugerir y felicitar.

El año 2007 la Unidad de Comunicaciones y Prensa, a cargo del Sistema Integral de Atención a Clientes, Usuarios y Beneficiarios, SIAC, comprometió la misión de integrar al Centro de Documentación ubicado en el Centro de Justicia como un espacio de atención a la ciudadanía.

Si bien el Centro de Documentación atiende principalmente a abogados y estudiantes que buscan acceder a colecciones jurídicas ya sea de doctrina, legislación y jurisprudencia, a partir de este año ellos podrán además tener la opción de realizar sus consultas, reclamos y sugerencias a la institución en este espacio.

La implementación del sistema se realizará durante el segundo semestre, lo que involucrará capacitar a las personas que atienden público en técnicas de atención de usuarios y participación ciudadana y en los procesos de registro, derivación y respuesta considerando los plazos establecidos en la ley 19.880 y en la Ley 19.718 que crea a la Defensoría Penal Pública.

También recibirán una capacitación sobre el funcionamiento del Sistema Informático para la Gestión, SIGO que registra las peticiones de los usuarios a nivel nacional, local y regional permitiendo realizar un seguimiento on line del proceso.

El Centro de Documentación, dependiente del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Nacional, se inauguró en diciembre de 2006 y está ubicado en Av. Pedro Montt 1606, en el 3er piso del Edificio de la Defensoría Penal Pública, en el Centro de Justicia de Santiago.

El teléfono de contacto del mesón de préstamo es 5871151 y el fax 5871152. Su horario de atención es de lunes a Jueves de 8.30 a 13 horas, y de 14.30 a 17.30 horas, y los viernes de 8.30 a 13 horas, y de 14.30 a 16.30 horas.

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