Sala de Prensa

29/07/2019

Profesionales realizaron más de 80 atenciones de personas privadas de libertad

Defensores públicos contestaron preguntas de condenados e imputados en penal de Talagante

Profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur atendieron a los internos de la cárcel de Talagante en la primera plaza de justicia penitenciaria que se realiza en la zona occidente de Santiago.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Una importante concurrencia y múltiples consultas recibieron los profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) que participaron en una plaza de justicia intrapenitenciaria, realizada en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Talagante y que fue organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad contó con la participación de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como el Registro Civil, el Sename, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana, el Serviu Metropolitano y el CAIS de Gendarmería.

Los internos -tanto condenados como imputados- fueron atendidos por los defensores penales públicos Rodrigo Riquelme, Mitzi Jaña y Claudia Invernizzi (penitenciaria), además de la asistente social Alison Paredes.

Cerca de 80 internos pudieron hacer sus consultas a los profesionales de la DRMS, las que se relacionaron con temas de unificación de penas, solicitud de visita de defensores, estado de las causas y solicitud de beneficios intrapenitenciarios, entre otros.

El módulo de atención de la DRMS estuvo constantemente atendiendo público, sobre todo por el tipo de consultas y prestaciones que que intentaban responder los defensores de defensa regular y penitenciaria.

Los internos que se encuentran privados de libertad en el CDP de Talagante corresponden principalmente a dictámenes emanados del propio tribunal oral en lo penal y los juzgados de garantía de Melipilla, Curacaví y Talagante.

  • subir
  • imprimir
  • volver