Sala de Prensa

10/07/2008

Acusado de violación era inocente

Así lo estimó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt al desestimar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y absolver al imputado que debió esperar cerca de dos años para reencontrase con su familia.

A las 16.00 horas de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dará a conocer la sentencia que absolvió a J.A.A, acusado del delito de violación en contra de su hijo, en ese entonces, de 8 años.

El fallo viene a confirmar lo sostenido por el imputado desde los inicios de la investigación. "El siempre alegó que era inocente y que nada de lo imputado era cierto", dijo el defensor de la causa, Andrés Firmani, quien sostuvo que pocos días después de imputado el hecho el menor se retractó de lo dicho y el Ministerio Público igualmente insistió en la persecución penal.

"No creyeron a la retractación de un menor de edad que reconoció abiertamente que lo había hecho por celos, porque se sentía celoso de su papá y que todo era absolutamente falso", sostuvo.

Además, dijo Firmani, "pudimos tener acceso al menor y efectuamos una pericia en las dependencias del mismo Servicio Médico Legal, y en ella el perito Leonardo González justificó que no había posibilidad científica de que haya habido una agresión sexual, más bien los antecedentes daban cuenta de una patología que incluso podía haber sido congénita".

El defensor criticó de esta forma la objetividad el Ministerio Público en el caso, puesto que existían otras pruebas que exculpaban al padre del menor, situación que expuso en su oportunidad a la fiscal de la causa, sin embargo, ésta continuó con la persecución. "Se ampararon en pericias sicológicas que sólo intentaron tratar de justificar una agresión sexual donde no la había, lo que quedó en evidencia en el juicio oral", agregó el defensor.

J.A.A finalmente se pudo reencontrar con su familia, puesto que todo este tiempo estuvo bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al niño y a su mujer.

  • subir
  • imprimir
  • volver