Sala de Prensa

11/07/2008

Emotiva despedida a Defensora Nacional en Cárcel de Rancagua

Paula Vial Reynal dejó su cargo como Defensora Regional de O'Higgins para asumir el 4 de julio como nueva Defensora Nacional.

Con un acto de homenaje lleno de muestras de cariño y reconocimiento por su labor como Defensora Regional de O’Higgins, autoridades locales e internos de la Cárcel de Rancagua despidieron a Paula Vial, quien esta semana asumió sus funciones como Defensora Nacional.

La actividad, organizada por Gendarmería y la Concesionaria Siges S.A a cargo del penal, reunió a todas reparticiones dependientes de la cartera de Justicia, además de servicios públicos y entidades privadas que trabajaron mancomunadamente en una serie de iniciativas gestionadas por la actual Defensora Nacional, en pos de mejorar las condiciones y oportunidades de quienes permanecen privados de libertad. De hecho, durante la ceremonia fueron destacados todos los convenios y alianzas que se desarrollaron, especialmente en los últimos dos años, en beneficio de los internos, particularmente imputados y mujeres.

En su discurso, representantes de Gendarmería, destacaron el trabajo que caracterizó a Paula Vial por ir más allá de la gestión de defensa jurídica propiamente tal, dándole a la Defensoría una impronta de institución comprometida integralmente con los derechos y oportunidades de la población penal. Una institución inserta en el quehacer social, que no se limitó a tocar puertas en busca de iniciativas conjuntas.

"Yo me siento agradecida con usted. Yo a usted le creo porque hace las cosas desde el corazón y el taller que yo hice aquí, en la cárcel, me tocó el corazón. La Defensoría hizo que yo me comprometiera con mi futuro", dijo emocionada Rossana Rojas, joven interna que participó del Taller de Cuenta Cuentos gestionado la Defensoría Regional en el último semestre.

A su vez, Paula Vial, se despidió de los internos, indicándoles que su compromiso, ahora como Defensora Nacional, seguirá en la línea de asegurar un trabajo de excelencia en materia de defensa, así como la búsqueda de iniciativas que promuevan el respecto y las oportunidades de quienes se encuentran privados de libertad. "Para nuestra institución ustedes no son un número, detrás de cada causa hay una persona que merece dignidad y yo velaré porque ese espíritu esté detrás de cada uno de nuestros defensores y funcionarios".

El acto culminó con la entrega de flores y regalos fabricados por los propios internos. A su vez, durante la semana Paula Vial también tuvo la oportunidad de despedirse de defensores y funcionarios de la Defensoría de O’Higgins, quienes le ofrecieron una emotiva ceremonia, llena de gestos de cariño y buenos deseos para la labor que inicia.

  • subir
  • imprimir
  • volver