Sala de Prensa

27/08/2019

Se entrevistaron a más de 100 internos entre condenados e imputados

Defensores públicos fueron las estrellas en Plaza de Justicia en cárcel de Puente Alto.

Profesionales penitenciarios y de defensa general de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, fueron los más solicitados entre los stands presentes en la última Plaza de Justicia penitenciaria, la que se desarrolló en la cárcel de Puente Alto.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Los seis profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana parecían muchos en el papel, pero a la hora de sentarse en sus ubicaciones en la Plaza de Justicia Penitenciaria en la Cárcel de Puente Alto, resultaron los precisos para responder las numerosas consultas de los internos que se acercaron hasta el gimnasio del penal.

Más de 100 internos se acercaron a dialogar con los profesionales de la Defensoría Metropolitana Sur (DRMS) que participaron de la última Plaza de Justicia organizada por la SEREMI de Justicia y de la cual la Institución es activa participante.

Al equipo de defensa penitenciaria integrada por las abogadas Karin Godoy y Claudia Invernizzi, las asistentes sociales, Alison Paredes y la pasante Fernanda Haro, se sumó el abogado de defensa general José Soberón, quienes atendieron en s conjunto a más de 100 internos, por lejos los más requeridos, en relación con los otros servicio del estado presentes, como el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el CAIS de Gendarmería, entre otros.

La delegación de la DRMS se abocó en cada una de las entrevistas a recordar a los internos la misión de la Defensoría Penal Pública, que no es otra que entregarle defensa de calidad, tanto en su etapa de investigación como de cumplimiento.

Los reclusos consultaron a los profesionales de la DRMS, en temas relacionados con la unificación de penas, solicitud de visita de defensores, beneficios intrapenitenciarios, situación de causas vigentes, entre otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver