Sala de Prensa

25/02/2020

Boris Hrzic, Humberto Ramírez y Francisco Hernández sostuvieron encuentro de trabajo con Mauricio Maya

Los Lagos: equipo de la Defensoría Regional se reunió con el director regional del INDH

Maya destacó el trabajo conjunto y permanente de ambas instituciones para afrontar las detenciones durante la crisis social, contexto en que planificaron la retroalimentación futura.

Una reunión protocolar y de trabajo sostuvieron el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Boris Hrzic; Humberto Ramirez, profesional de esa unidad, y el defensor penitenciario Francisco Hernández, con el director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya Salinas, junto a su equipo.

Durante el encuentro se revisaron las coordinaciones logradas para enfrentar la crisis social iniciada en octubre pasado. Hrzic explicó que “como institución defensora de los derechos humanos en el ámbito penal, la Defensoría valora enormemente el contacto constante con el Instituto, ya que existen múltiples necesidades en el sistema de justicia, en orden a profundizar el conocimiento y promoción del derecho internacional de los derechos humanos”.

Según el jefe de Estudios es necesario, además, aunar esfuerzos en torno a la realidad propia de la región de Los Lagos, como los problemas penitenciarios, "que requieren una mayor atención del Estado, con un enfoque en la protección de los derechos y la dignidad de las personas recluidas”, señaló.

El director regional del INDH consideró "muy importante contar con el apoyo de los defensores públicos, en particular con el trabajo de Francisco Hernández, puesto que tiene una legitimación activa en la defensa de derechos en el penal de Alto Bonito”, explicó.

TRABAJO CONJUNTO
En la reunión se valoró el trabajo conjunto realizado entre el INDH y la Defensoría en los últimos años y se abordaron los desafíos que deberán abordarse en la región, como por ejemplo la necesidad de que ambos organismos trabajen coordinadamente en la prevención de la tortura y mantengan la retroalimentación durante la contingencia.

Al finalizar el encuentro, ambos representantes institucionales compartieron literatura especializada de defensa y derechos humanos.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver