Sala de Prensa

07/04/2020

En la región de Valparaíso

660 personas privadas de libertad serán atendidas de modo virtual por defensores públicos

Pese a la crisis sanitaria, la institución mantiene sus estándares de información hacia los usuarios.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

Seiscientas sesenta personas privadas de libertad en las diferentes unidades penales de la región de Valparaíso serán atendidas por defensores públicos a través de videoconferencias, en el marco del plan de contingencia que activó la institución para contribuir a evitar el contagio por Coronavirus.

Así lo anunció el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, quien sostuvo que “durante estas semanas de trabajo a distancia se han desarrollado múltiples videoconferencias entre los equipos de trabajo, como también entre nuestros defensores y sus representados privados de libertad, lo cual ha permitido mantener, dentro de las posibilidades existentes, los estándares de información hacia nuestros usuarios en esta emergencia sanitaria”.

REDUCIR LA ANSIEDAD
El abogado destacó que “con esta nueva modalidad cautelamos la seguridad y salud de nuestros defensores y representados. También bajamos los niveles de ansiedad en las personas que están en prisión preventiva, mediante información precisa y oportuna”.

La mayor parte de las entrevistas virtuales con los internos se realizarán en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, alcanzando las 315 conexiones. En segundo lugar está la cárcel de Quillota, con 93, y luego el penal de San Antonio, con 74.

Pérez García agregó que también se efectuarán 24 entrevistas con menores de edad que se encuentran en el Centro Limache.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver