Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Medios regionales difunden atención virtual de la Defensoria del Biobío.
30/03/2020
Para prevenir covid-19
Medios regionales difunden atención virtual de la Defensoria del Biobío.
Luego que la atención en oficinas se viera interrumpida por el coronavirus, las redes sociales y los medios de comunicación social han sido fundamentales en la difusión de las plataformas virtuales de atención institucional.
Victoria Haquin V., Defensoria Regional del Biobío.
El 23 de marzo, debido a la emergencia sanitaria, las oficinas de la Defensoria Regional del Biobio cerraron sus puertas a la atención de público, no obstante, el contacto y servicio a los usuarios se ha mantenido inalterable a través de distintas plataformas virtuales, situación que ha sido relevada por los medios de comunicación.
Diario el Sur de Concepción, destacó los esfuerzos realizados por la Defensoría y la Fiscalia, para mantener el contacto permanente con su público. En el caso de la Defensoría Regional del Biobío publicaron las plataformas de atención y dieron cuenta no solo del trabajo que se realiza con los familiares de las personas imputadas de un delito, sino tambien con los privados de libertad, a través de la distribución de telefonos celulares en los recintos penales para mantener el sistema de entrevistas con imputados y también con los condenados que necesiten a un defensor penitenciario.
De igual forma radio Biobío de Concepción difundió la página institucional, e informó que alli se encuentran los números de atención al público en general y también de los usuarios en el link “mi defensoría”.
Otro aliado importante en la difusión de atención virtual a nuestros usuarios a sito el sitio sabes.cl, de amplia cobertura a nivel regional que, junto con destacar la labor desarrollada en distintas áreas de defensa -a propósito de la emergencia sanitaria- ha publicado los teléfonos institucionales, el correo y el WathsApp habilitado para mantener el contacto permanente con la comunidad.
Las redes sociales se han transformado de igual forma en un mecanismo de atencion y difusión muy importante y a través del cual se mantiene un constante flujo informativo, para que la comunidad sepa que la Defensoria Penal Pública del Biobío mantendrá los altos estándares de atención, tanto en tribunales como en la atención intapenitenciaria.
Parte de las publicaciones puedes revisarlas en
https://www.elsur.cl/impresa/2020/03/21/full/cuerpo-principal/6/
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver