Sala de Prensa

18/11/2020

Las presentaciones finales ante el jurado se realizarán por vía remota este viernes 20

La Defensoría quedó nuevamente entre los finalistas del Premio Anual de Excelencia Institucional

Desde 2012 en adelante, la institución ha llegado ininterrumpidamente a la instancia final del certamen y ha obtenido el reconocimiento en 2014 y 2019, respectivamente.

Por Marcelo Padilla Villarroel,
Defensoría Nacional.


Tras ganar por segunda vez el año pasado el Premio Anual de Excelencia Institucional (PAEI), la Defensoría Penal Pública volvió a quedar este año entre los nueve servicios públicos finalistas del certamen 2020, que se resolverá este viernes 20, luego de que el jurado evalúe las presentaciones de los organismos seleccionados, las que se realizarán por vía remota a propósito de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

La presentación institucional está programada para las 15.45 horas y será encabezada por el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

A través de una comunicación oficial, el Servicio Civil informó que, junto con la institución, también llegaron a esta fase final la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio de Tesorerías, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

EFICIENCIA, CALIDAD Y GESTIÓN
Esta iniciativa, creada a partir de la Ley N° 19.882 de Nuevo Trato Laboral, reconoce anualmente a las tres instituciones del Estado que más se destacan por su eficiencia y productividad, calidad de servicio y gestión de personas.

Hasta el año pasado, en 17 años de vigencia, este galardón había sido entregado a 20 servicios públicos, con más de 69 mil funcionarios públicos involucrados. En el caso de la Defensoría, ha sido finalista del certamen desde 2012 y ha recibido el reconocimiento en 2014 y 2019, ocasión en que también se premió al Inapi y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Más allá del indudable prestigio institucional que implica ganar este reconocimiento, el premio involucra también un incentivo económico para todos los funcionarios de los servicios ganadores, equivalente al 5 por ciento mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

  • subir
  • imprimir
  • volver