Sala de Prensa

26/01/2021

Conversación abarcó desafios para las instituciones del sistema penal

Defensor Regional se reunió con el nuevo Fiscal Regional de Arica y Parinacota

El encuentro se realizó en las dependencias de la Defensoría Regional e incluyó una variedad de temas, aunque se centró principalmente en las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

Varlenka Olivares Fuentes

Defensoría Regional de Arica y Parinacota 

 

Una reunión que partió como un saludo protocolar y que se extendió por casi una hora, fue la que sostuvo el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez Giordano, con el recién asumido Fiscal Regional, Mario Carrera.

El encuentro realizado en las dependencias de la Defensoría Regional, incluyó una variedad de temas, pero se centró principalmente en las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, las dificultades y la carga laboral que recaerá en defensores y fiscales, a raíz de la gran cantidad de causas asociadas a infracciones al artículo 318 y al toque de queda.

El Defensor Regional, destacó la conversación sostenida, detallando que se abordaron varios temas de interés tanto para la Defensoría como para la Fiscalía, buscando mejorar las formas de interrelación entre las dos entidades y pensando en mejorar las coordinaciones existentes, relativas a audiencias, juicios y trabajo en general.

Gálvez fue enfático en señalar que “se trabajará siempre en mejorar los distintos protocolos de colaboración, teniendo como eje el resguardo de los derechos de nuestros representados. Por esto, es importante revisar el trabajo que actualmente se realiza y cómo podemos mejorarlo, considerando también el rol fundamental que tienen los otros actores del sistema penal, como es el caso de la Fiscalía”.

Esta fue la primera actividad que el Defensor Regional sostiene con el nuevo Fiscal Regional, quien asumió su cargo el 17 de enero del presente año.


  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890