Sala de Prensa

15/02/2021

Proceso de inoculación se realizó el pasado jueves 11

Funcionarios de la Defensoría de Arica y Parinacota recibieron primera dosis de vacuna Coronavac

La segunda dosis prevista quedó consignada para el 11 de marzo próximo y se espera que se realice en la misma Corte de Apelaciones de Arica, lugar elegido para la vacunación.

Por Varlenka Olivares F.,
Defensoría Regional de Arica y Parinacota.

En el marco de la campaña nacional de vacunación para enfrentar la pandemia de Covid-19, los funcionarios y funcionarias de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, de la Defensoría Local de Arica y de las oficinas licitadas de la zona llegaron el pasado jueves 11 hasta la Corte de Apelaciones de Arica, donde recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac.

Los miembros de la institución fueron inoculados junto a representantes de otros servicios del sector justicia, contexto en que la vacunación para los equipos de la Defensoría se logró gracias a las gestiones realizadas al amparo del plan de resguardo institucional que la defensa pública ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Si bien aproximadamente un 80 por ciento de los funcionarios de la Defensoría Regional lograron ser vacunados, el grupo restante recibirá su primera dosis en los próximos días.

SEGUNDA DOSIS
La segunda dosis, destinada a entregar mayor protección a quienes puedan verse afectados por el Covid-19, quedó prevista para el 11 de marzo próximo y en primera instancia se realizaría en la misma Corte de Apelaciones de Arica.

El Defensor Regional, Claudio Gálvez, destacó la relevancia del proceso de inoculación y el hecho de que la Defensoría haya sido considerada como parte de los servicios públicos esenciales, entendiendo el tipo de servicio que los defensores públicos y sus equipos de apoyo prestan a las personas que más lo necesitan.

Gálvez manifestó, además, que con esta medida de protección “nos cuidamos, cuidamos a nuestros representados y sus familias, colaboramos con la contención y erradicación de la pandemia y, finalmente, mantenemos asegurada la prestación de defensa pública para quien lo necesite”.

  • subir
  • imprimir
  • volver