Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Arica y Parinacota: jefe de Estudios reiteró canales de atención de la Defensoría en entrevista
01/03/2021
Francisco Concha García participó en el matinal "Levantando Arica"
Arica y Parinacota: jefe de Estudios reiteró canales de atención de la Defensoría en entrevista
Invitado al matinal del canal Puerta Norte TV, el abogado abordó también la prestación de defensa en pandemia y la comunicación con los usuarios en el complejo penitenciario de Arica.
Por Varlenka Olivares Fuentes,
periodista Defensoría Regional de Arica y Parinacota.
En una entrevista que duró cerca de media hora, el jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, Francisco Concha García, conversó sobre la atención de usuarios durante la pandemia y las cuarentenas a las que se ha visto sometida la región.
Invitado el matinal “Levantando Arica”, del canal Puerta Norte TV, el directivo se refirió a los canales de atención que la Defensoría Penal Pública tiene a disposición de los usuarios, contexto en que enfatizó que además de los números telefónicos, se habilitó el correo arica@dpp.cl y existen formularios a través de la página www.dpp.cl y las redes sociales regionales y nacionales de la Defensoría
Concha también recalcó la importancia de la plataforma "Mi Defensoría" y explicó que para consultar sobre el estado o los avances de su causa, conocer a su defensora o defensor público y poder agendar una cita con ella o él basta ingresar a la página web www.dpp.cl, bajar hasta el banner “Mi Defensoría” e iniciar sesión con la Clave Única que otorga el Registro Civil. Agregó que los usuarios obtendrán allí información relevante de sus causas sin tener que esperar la atención de alguna asistente.
ATENCIÓN A USUARIOS CONDENADOS
El jefe de Estudios abordó también la comunicación que se ha mantenido con los internos del complejo penitenciario de Arica. Destacó, por ejemplo, que la Defensoría instaló cuatro computadores para realizar las entrevistas con los reclusos por videollamada y que también se cuenta con dos celulares que permiten la misma comunicación. Con ello se ha mantenido la atención de los usuarios condenados y se han podido realizar las gestiones necesarias para el resguardo de sus derechos.
“Contar con estos computadores y con los teléfonos celulares ha sido fundamental para la comunicación con los usuarios del recinto penal. Esto se logró gracias a una coordinación entre la Defensoría y Gendarmería, acuerdo que ha funcionado bastante bien y nos ha permitido estar en constante contacto con nuestros representados, resguardando sus derechos”, señaló Concha.
Finalmente, el directivo recalcó que la prestación de defensa está asegurada y que se ha mantenido pese a la pandemia de Covid-19 y las restricciones de desplazamiento de las cuarentenas sanitarias.
Noticias relacionadas:
- Defensor Nacional (s) y equipo de la DRMS donaron más de 200 libros a biblioteca de la cárcel de Talagante
- Defensora local jefa de Talca informó sobre el rol de la institución desde los primeros actos de un procedimiento judicial
- Jefe de Estudios de Los Ríos participó en diálogo con jóvenes internos en régimen cerrado
- Jefe de Estudios del Biobío abordó el crimen organizado y las garantías fundamentales en Chile
- Defensora Regional de Coquimbo habló sobre los once años del "Proyecto Inocentes"
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver