Sala de Prensa

16/09/2008

Autoridades visitaron obras de nueva sección de la Cárcel de Copiapó

La Intendenta, el Seremi de Justicia y el Defensor Regional conocieron el avance de las obras, que alcanza el 65% y se entregarán en enero de 2009.

Con el propósito de conocer en terreno el estado de avance de las obras de construcción del Área Administrativa del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó,  la Intendenta de Atacama, Viviana Ireland; junto al Seremi de Justicia, Freddy Arancibia; el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Cornejo y el Defensor Regional, Francisco Nehme, recorrieron la construcción, que alcanza un 65% de avance y que tiene fecha de entrega para enero del próximo año.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo resolver los problemas de deterioro de las condiciones laborales del personal de Gendarmería, como también mejorar la seguridad de los propios funcionarios y las familias de los internos.

Proyecto

Esta obra consiste en la construcción de un edificio completamente nuevo que albergará al Área Administrativa que Gendarmería posee en la cárcel de Copiapó. Esta iniciativa cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que corresponden a más de mil 253 millones de pesos.

El inmueble, que se está construyendo a un costado de la cárcel copiapina, consta de un edificio de dos pisos más un subterráneo, con mil 740 metros cuadrados de construcción y que acogerá al área administrativa, el área técnica, la Jefatura de la Unidad, dormitorios para el personal de vigilancia, cocina y un casino para los funcionarios; como también salas de estar y de reuniones.

En tanto, el subterráneo será destinado a la guardia armada, acceso diferenciado para funcionarios, imputados y visita de los familiares de los internos, todo esto para la resguardad la seguridad dentro del recinto. Tras el recorrido, la Intendenta de Atacama, Viviana Ireland, manifestó que ésta construcción permitirá “entregar una mejor calidad de vida y de trabajo a los funcionarios de Gendarmería, y también liberar un espacio que hoy se está ocupando en la cárcel actual que nos permite abrir las posibilidades de generar mejores condiciones, por ejemplo, para las mujeres internas”, concluyó la primera autoridad regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver