Sala de Prensa

03/10/2008

Inocente fue encarcelado por más de un año

Por votación unánime Tribunal Oral de Cañete lo absolvió de los cargos desechando los 40 años de prisión que solicitaba el Ministerio Público para el imputado. Este domingo se realizará la audiencia de lectura de sentencia.

Un año permaneció encarcelado en Lebu un obrero agricultor de 29 años de origen campesino, tras ser formalizado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una sobrina, en septiembre de 2007.

En aquella oportunidad el Ministerio Público, solicitó preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y para la víctima, el tribunal de garantía accedió a la petición, manteniéndolo privado de libertad hasta el juicio oral que definiría tajantemente su destino, esto por que la pena solicitada por el ente persecutor en contra del joven era nada menos que 40 años de prisión, lo que implicaba recuperar su libertad a los 70 años.

Durante el juicio realizado el 30 de septiembre recién pasado, la defensa en manos del defensor penal público Egon Matus de la Parra, explicó a los jueces orales que no existían antecedentes que fundaran la acusación del Ministerio Público en forma seria y consistente. Agregó que anteriormente la menor ya había realizado denuncias similares en contra de otras personas. En tanto, el imputado mantuvo durante todo el proceso y en cada una de sus declaraciones su versión de inocencia, explicando que esto se debía a una falsa denuncia, ya que en varias oportunidades le habría llamado la atención a la joven M.A.R.P por su conducta, especialmente cuando esta visitaba la casa en la que vivía el agricultor con su madre.

Finalmente luego de escuchar a las partes, el tribunal por votación unánime lo absolvió de todos los cargos argumentando que la idoneidad de prueba presentada por la defensa y la orfandad probatoria del ente persecutor, permitía declarar inocente al imputado.

  • subir
  • imprimir
  • volver