Sala de Prensa

01/07/2021

Así lo informó el Defensor Nacional (S) a los directivos institucionales

Nombran al abogado Pablo Aranda como jefe del Departamento de Estudios y Proyectos (DEP)

El abogado asumió hoy como titular el cargo que ya desempeñaba como subrogante. Magister en derecho público y doctor en derecho, Aranda tiene más de 17 años de trayectoria profesional e ingresó a la Defensoría en 2006.

Por Marcelo Padilla Villarroel,
Defensoría Nacional.

A través de un correo electrónico enviado a todos los directivos de la institución, el Defensor Nacional (S), Marco Montero, dio a conocer ayer el nombramiento del abogado Pablo Aranda Aliaga como nuevo jefe titular del Departamento de Estudios y Proyectos (DEP) de la Defensoría Penal Pública, tras el término del concurso de alta dirección pública convocado para cubrir esa vacante, en un proceso que se inició en marzo pasado.

“Tras entrevistar a la terna remitida por el Servicio Civil, la que da cuenta de profesionales con una importante trayectoria y calidad profesional, he determinado que el Sr. Pablo Aranda Aliaga, abogado de la Universidad de Chile, con más de 17 años de trayectoria profesional, Magister en Derecho Público en la misma entidad y Doctor en Derecho en la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Alemania sea quien a partir del 01 de julio asuma esta función”, explicó Montero.

Aranda, quien ejercía el cargo como subrogante, se ha desempeñado profesionalmente como abogado y luego como jefe de la Unidad Jurídica del Hogar de Cristo para la Fundación Paréntesis.

AMPLIA TRAYECTORIA
Ingresó a la Defensoría en 2006 y primero ejerció como defensor penal público en la Defensoría Local de Rancagua, luego como defensor jefe de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente del Centro de Justicia de Santiago (CJD), y como abogado y jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil y Defensa Especializada del DEP. 

En el mismo correo electrónico, Marco Montero manifestó a Pablo Aranda su “total respaldo para los nuevos desafíos que enfrentará” y dijo confiar en que esta nueva etapa será de grandes éxitos:

“Estará a cargo de liderar y conducir procesos e iniciativas que nos permitirán seguir posicionándonos como una institución de excelencia, que destaca por su fiel compromiso con la defensa de los derechos humanos y la justicia, el cuidado de las personas y sus equipos de trabajo y por la calidad de la prestación de defensa que se entrega a las personas que lo requieren y confían en nosotros”, destacó el Defensor Nacional.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver