Sala de Prensa

09/03/2007

Tribunal Oral se constituyó en domicilio de testigo de la defensa

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se trasladaron hasta la casa del padre del imputado Víctor Nahum Hipp.

En un hecho inédito en la región, tres magistrados se trasladaron junto a defensores y fiscales al domicilio de uno de los testigos de la Defensa en el marco del juicio oral en contra de los imputados Víctor Nahum Hipp y Juan Carlos Barrera Torres, por el robo con homicidio que afectó a Emilio Nallar Suce en enero de 2006, al interior de una agencia de Polla en la comuna de Osorno.

Según el artículo 337 del Código Procesal Penal, que establece que el Tribunal podrá constituirse en un lugar distinto de la sala de audiencias, los magistrados Alberto Merino, Germán Olmedo y Marcelo Reusse estuvieron por cerca de 25 minutos en el domicilio del último testigo de la Defensa, Víctor Nahum Nahum, para poder recoger su testimonio y registrar sus respuestas en base a las preguntas de defensores y fiscales.

Por ello, hasta el lugar concurrió además el personal del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno para registrar la declaración de Nahum padre, quien se vio imposibilitado de acudir al tribunal, debido a que presenta un síndrome lumbar y una insuficiencia renal crónica que lo tienen postrado en una cama.

PRUEBA

Otro de los puntos importantes de la jornada de ayer fue la prueba ofrecida por el defensor de Víctor Nahum Hipp, abogado Luis Masferrer, donde se escuchó una conversación sostenida entre la esposa de Nahum Hipp con el autor material del robo con homicidio, Juan Carlos Barrera, donde éste señalaba que él había actuado sólo en el asesinato del comerciante de origen sirio y que nunca se le encomendó matar a la víctima, cinta que fue analizada por el ingeniero en sonido de Valdivia, perito Jorge Sommerhoff.

Según la información que aportó en el juicio Víctor Nahum Hipp, él sólo habría contratado a Barrera Torres para que recuperara unos cheques que estaban como garantía en poder de la víctima; mientras que el Ministerio Público intenta probar la participación de ambos imputados en el robo con homicidio de Nallar Suce.

El imputado Juan Carlos Barrera, representado por el defensor Iván Cárdenas, se acogió a su derecho a guardar silencio.Hoy se esperan los alegatos de clausura del juicio oral y el veredicto de los magistrados.

 

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver