Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Ultimó a progenitor para defender a su madre quien iba a ser atacada con un hacha: Liberan al parricida del leño

08/10/2008

Ultimó a progenitor para defender a su madre quien iba a ser atacada con un hacha: Liberan al parricida del leño

En audiencia de revisión prisión preventiva se le otorgó la libertad provisional aunque quedó con medidas cautelares.

Por Felipe Ahumada, Diario Crónica de Chillán. Era la enésima vez que Carlos Salazar Carrasco, intentaba agredir a su mujer G.Z.F. y como siempre en estado de ebriedad.

La noche del 12 de julio fue la última, pero pudo haber sido fatal porque Salazar Carrasco, tras discutir con su mujer se abalanzó sobre ella con un hacha. En ese contexto en que Carlos Salazar Zárate, el hijo, intervino en defensa de su mamá y con un leño que tomó en el trayecto intentó golpear los brazos del agresor para intentar que el descontrolado hombre llegara a su frágil destino. Desdichadamente el hombre al percatarse de la presencia de su hijo, se giró hacia él, recibiendo el impacto del madero de lleno en su cabeza volviéndose a golpear la nuca pesadamente contra el suelo. El padre permaneció algunos días en cama, ya que no murió siendo su madre quien llamara a urgencia tras enterarse lo ocurrido.

Finalmente Salazar carrasco falleció el 25 de julio. Esto sirvió a la fiscalía para sostener la hipótesis de parricidio. En esa fecha la fiscal Tamara Cuello dijo que “el imputado ocultó el hecho durante tres días y no l prestó auxilio”.

Sin embargo, tras una audiencia de revisión de prisión preventiva que era la medida cautelar que pesaba sobre el presunto parricida, el juez Luis Aedo decidió revocar tal medida y dejó al imputado firmando cada 15 días en la Sexta Comisaría, más la prohibición de salir del país.

El abogado defensor Sergio Zúñiga, el mismo que representó a Luisa Márquez, la paramédico acusada de parricidio frustrado en contra de sus hijos y que también quedó en libertad, explicó que los nuevos antecedentes principalmente el de la autopsia que declara la causa de muerte compatible con el golpe recibido por la caída, el informe de la Policía de Investigaciones encargado de la reconstitución de escena, más el informe del asistente social que confirma el historial de violencia intrafamiliar generado por Salazar, pesaron para que el magistrado interpretara que el imputado actuó en legítima defensa.

  • subir
  • imprimir
  • volver