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26/08/2021

Del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia

Iniciativa sobre infracciones sanitarias de la Defensoría fue reconocida en la Guía de Buenas Prácticas de Adopción Digital

El caso de la Defensoría era el uso del programa de lenguaje claro para difundir en qué consisten y cómo hacer valer sus derechos frente a las sanciones generadas por las infracciones sanitarias.

La iniciativa “Uso del lenguaje claro para informar sobre infracciones a medidas sanitarias” de la Defensoría Penal Pública fue destacada como una de las buenas prácticas recogidas por la Guía de Buenas Prácticas de Adopción Digital: Cómo acercar los servicios del Estado a las personas.

La publicación, llevada a cabo por la División de Gobierno Digital del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, tiene como objetivo “apoyar a las instituciones públicas en el proceso de digitalización de servicios a las personas”.

La guía contiene lineamientos, recomendaciones y recursos de apoyo para la construcción de mejores servicios destinados a las personas, en base a la experiencia de 10 instituciones con alto volumen de atención ciudadana.

La tercera de estas 10 experiencias correspondió a la de la DPP. En tres páginas de la guía se explica la manera en la que la institución abordó, a través de su programa de Lenguaje Claro, la difusión de información para que las personas conozcan en qué consisten las infracciones sanitarias generadas en el contexto de la pandemia y puedan ejercer sus derechos.

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