Sala de Prensa

14/09/2021

En encuentro encabezado por el Defensor Regional (s), Sergio Zenteno

Defensoría de Arica y Parinacota realizó taller de inducción para nuevos defensores públicos

La actividad se realizó en dependencias de la Universidad de Tarapacá, como parte del vínculo de colaboración vigente entre ambas instituciones.

Por Varlenka Olivares Fuentes,
Defensoría Regional de Arica y Parinacota. 

Como una forma de mejorar las estrategias de defensa entregando herramientas para lograrlo, la Defensoría Regional de Arica y Parinacota realizó la semana pasada un taller de inducción dirigido a cuatro nuevos defensores penales públicos, quienes se incorporaron durante los últimos meses a la institución: Mariana Bell, María Francisca Pinochet, Jesús Toledano y Jacobo Palacios.

La actividad -que incluyó técnicas de litigación, teorías del caso y examen y contraexamen en juicio oral- fue gestada y encabezada por el Defensor Regional (s) de Arica y Parinacota, Sergio Zenteno Alfaro, en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarapacá, que mantiene un vínculo de continua colaboración con la Defensoría Regional.

EXPOSICIONES
Durante el taller expusieron el jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Francisco Concha García, y el jefe de la carrera de Derecho de la casa de estudios superiores, Juan Barraza.

Sergio Zenteno destacó la preocupación institucional por capacitar permanentemente y de la mejor manera a sus abogadas y abogados defensores, para asegurar la prestación de una defensa penal de calidad.

"Tenemos capacitación en especialidades (mujeres, personas con enajenación mental extranjeras y privadas de libertad, entre otras), pero no podemos olvidar la importancia de volver a los orígenes y actualizar nuestras técnicas de litigación. Agradezco a la universidad por estar siempre disponibles para colaborar con nosotros en la realización de actividades“, explicó.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890