Sala de Prensa

16/10/2008

Defensoría realiza Taller Isha a 450 internos de la ex Penitenciaría

Defensoría Metropolitana Norte organizó la actividad en la cual participaron reclusos de Calle 4 -fieles evangélicos- que se conectaron intensamente con la maestra Ishana, la actriz Yael Unger.

La calle 4 de la ex Penitenciaría de Santiago es considerada como un hotel en el recinto penal. Habitan en ella 450 internos, que a pesar de vivir hacinados, viven en sorprendente armonía.

A diferencia de otras calles y galerías donde abundan los conflictos de grueso calibre, estos internos están unidos por un vínculo que parece indestructible: el del cristianismo evangélico.

Vestidos todos de impecable terno, camisa y corbata esperan a los visitantes en una fila ordenadísima, da la impresión de avanzar por el largo pasillo de un exclusivo colegio particular recibiendo la bienvenida de los alumnos.

La Defensoría Regional Metropolitana Norte organizó para estos reclusos un taller sobre el Sistema Isha, definido un método de crecimiento interior, libre de creencias, dogmas y filosofías, que permite al ser humano vivenciar una experiencia concreta de paz y amor a uno mismo más allá de los factores externos que están presentes en la vida moderna.

A través de una práctica muy simple que consta de 4 facetas, el Sistema Isha ofrece una solución a todos aquellos que sufren o que simplemente buscan la paz, guiando a los alumnos hacia el único lugar donde el verdadero cambio puede suceder: dentro de uno mismo.

Su creadora es la australiana Isha, y la sede de la Fundación que lleva su nombre está en Uruguay, con oficinas en varios países, entre ellos Chile. La encargada del taller fue la maestra Ishana –Yael Unger- aunque varios la reconocieron por su trayectoria de actriz. Se manifestó muy contenta y emocionada por el respeto y receptividad de los reclusos. Después de este taller las maestras de la Fundación Isha continuarán trabajando con estos internos (vea Galería de Fotos).

  • subir
  • imprimir
  • volver