Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de O'Higgins atendió a personas en situación de calle y alta vulnerabilidad

19/05/2022

Veinte hombres y mujeres del programa visitaron las dependencias institucionales

Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de O'Higgins atendió a personas en situación de calle y alta vulnerabilidad

A través de una coordinación con el equipo del programa “Noche Digna”, de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Veinte personas llegaron ayer hasta las dependencias de la Defensoría Regional de O'Higgin, para compartir con el equipo institucional y enterarse de los servicios que pueden recibir en la asesoría de causas penales o en la vinculación con otros servicios públicos que pueden orientarlos en otras sedes judiciales.

Se trataba de hombres y mujeres del programa "Noche Digna", del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con quienes se coordinó previamente realizar este primer acercamiento con las personas, para posteriormente realizar operativos en los hogares de acogida.

La actividad se inició con el saludo del Defensor Regional, Claudio Aspe, quien les explicó la importancia que tiene para la defensa pública el acercamiento con la comunidad, especialmente hacia los públicos más vulnerables, que muchas veces desconocen la red de atenciones que les brinda el Estado y quedan entrabados en temas que podrían tener fácil solución. “Por eso agradezco su presencia y la confianza que nos entregan con su participación”, dijo.

MISIÓN INSTITUCIONAL
Posteriormente, el jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Mario Quezada, les dio la bienvenida y les explicó, de manera sencilla, la misión de la Defensoría y en qué temas pueden recibir ayuda de la institución. También les pidió colaborar en la difusión del trabajo de la defensa pública, para que la asistencia se extienda a más personas que requieran de esta asesoría.

Finalmente, las personas que tenían consultas sobre procesos vigentes fueron atendidos por el jefe de Estudios, junto a un abogado y a la trabajadora social de la unidad, para revisar el estado de las respectivas causas.

  • subir
  • imprimir
  • volver