Sala de Prensa

28/11/2008

Defensoría realizó difusión en Hospital Regional

Aproximadamente 200 personas recibieron dípticos e información de la Defensoría Regional de Aysén.

En un operativo de difusión de derechos organizado por la Defensoría Regional de Aysén, ayer miércoles funcionarios de esta institución se hicieron presentes  en el Hospital Regional de Aysén para conversar con los pacientes en espera y explicarles aspectos fundamentales de la Defensoría, así como los beneficios y modalidades de atención en el actual sistema de justicia.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolló exitosamente gracias al apoyo recibido por los directivos del Hospital Regional y el interés de las personas que  durante la mañana esperaban atención en dicho centro asistencial.

Juan Carlos Rebolledo, Defensor Regional de Aysén, explicó que este operativo tuvo por misión acercarse a la comunidad aprovechando este tipo de  instancias en las que tienen el tiempo de aclarar sus dudas y plantear consultas, optimizando de esta manera los tiempos de atención y derivación.

“Durante el operativo – destacó el Defensor Regional – no sólo se respondieron preguntas de la gente sino que incluso se hicieron derivaciones de personas a otras instituciones relacionadas con el sistema de justicia”, explicó.

Durante esta actividad, se invitó a participar, en el contexto de una alianza estratégica, a la Oficina de Orientación Judicial y Mediación Vecinal, del Plan Comunal de Seguridad Pública, con el objetivo de cubrir las necesidades de información de las personas de una manera más integral.

El Defensor Regional recordó que la oficina de Orientación Judicial y Mediación Vecinal tiene por objetivo orientar a las personas en temas judiciales de diversos ámbitos, pero también, a través de su especialización en mediación, apunta a la resolución pacífica de los conflictos que puedan surgir entre vecinos, evitando así la sobre judicialización de problemas.

“Como Defensoría –precisó Juan Carlos Rebolledo- nos interesa que el sistema de justicia penal funcione, que se respeten los derechos de las personas y que no se cometan delitos; así mismo nos interesa que, siempre que sea posible, las personas sean capaces de solucionar sus problemas de convivencia u otros, sin necesidad de judicializar todos sus conflictos. Así evitamos que los problemas lleguen a puntos sin retorno y descongestionamos el sistema”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver