Sala de Prensa

26/11/2008

Internos de Pozo Almonte: Defensoría atendió más de un centenar de consultas

En la actividad también participaron el Registro Civil e Identificaciones, el SENAME, el Servicio Médico Legal, la SEREMI de Justicia y la Corporación de Asistencia Judicial.

Un centenar de atenciones a internos del penal de Pozo Almonte cumplió esta mañana la Defensoría Penal Pública, en el marco de una exitosa Plaza de Justicia que le correspondió coordinar en dicho recinto. La actividad congregó a los funcionarios de los cinco servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia, los cuales concurrieron encabezados por la SEREMI del sector, Carolina Fernández y el Defensor Regional, Arturo Zegarra.

Para la oportunidad Gendarmería dispuso la habilitación del patio interior del recinto, en donde se ubicaron mesas de atención para que los profesionales de las diversas reparticiones públicas respondieran a las consultas de los internos, tanto imputados como condenados por diversos delitos. El alcaide del recinto informó que las 327 personas internas en dicho penal acudieron al la Cancha Central durante las 2 horas que duró la presencia de los servicios fiscales.

La mayor afluencia estuvo ante las cuatro mesas de atención habilitadas por la Defensoría Penal Pública, que destinó a tres profesionales para dicha labor, entre los que se contó con el propio Defensor Regional, Arturo Zegarra y el Defensor Local Jefe de Iquique, Sergio Zenteno. Además recibió consultas la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS, de esta misma repartición.

También tuvieron gran demanda la atención de la propia SEREMI de Justicia, Carolina Alvear y de los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial. Junto a ellos recibieron numerosas consultas el Servicio Nacional de Menores, SENAME, el Servicio de Registro Civil e Identificaciones y el Servicio Médico Legal.

Los personeros representantes de los servicios del sector Justicia se mostraron satisfechos del resultado de esta tercera intervención en un recinto penal de la zona, en tanto que el Alcaide de Pozo Almonte, teniente Daniel Estrada, precisó que la actividad se cumplió sin ningún incidente.

  • subir
  • imprimir
  • volver