Sala de Prensa

05/12/2008

Defensoría Metropolitana Norte distribuye información sobre sistema OIRS a usuarios del Centro de Justicia

Diariamente cientos de personas visitan el complejo.

Con cerca de 150 audiencias diarias, el Centro de Justicia de Santiago es receptora a diario de cientos de visitantes que asisten a las salas de algunos de los 15 tribunales de garantía y 7 tribunales orales que alberga en sus instalaciones.

En los 365 días de año se desarrollan audiencias de control de la detención, de revisión de medidas cautelares y de preparación de juicio oral. El 2007 la Defensoría ingresó cerca de 90 mil causas que fueron tramitadas en estos tribunales, por lo que el flujo de personas  entre imputados y sus familiares y amigos, es permanente.

En este escenario la Defensoría Regional Metropolitana Norte realizó una actividad de difusión repartiendo folletos con información relativa a su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS. Este es el sistema  a través del cual los ciudadanos pueden hacer llegar a la Defensoría sus opiniones, consultas, reclamos y felicitaciones. Las solicitudes pueden hacerse de manera presencial, telefónica, carta o internet, y será respondido en plazos perentorios que garantizan la satisfacción del usuario.

El funcionario Felipe Castillo estuvo a cargo de esta distribución de folletos y dípticos en una actividad en la que también respondió consultas sobre la atención al público en el edificio institucional del Centro de Justicia de Santiago.

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