Sala de Prensa

16/12/2008

Defensoría difunde el Sistema Integral de Atención de Usuarios en Penal de Alto Hospicio

En todas las oficinas regionales y locales del país existen puntos para que los usuarios ingresen sus solicitudes ciudadanas

Las principales funciones institucionales y  las tareas de información y recepción de consultas, reclamos y solicitudes para el Sistema Integral de Atención al Ciudadano, SIAC, fueron los temas abordados en la charla efectuada ayer por la defensoría en el penal de Alto Hospicio. La actividad se organizó conjuntamente con el Area Social de la Empresa SIGES S:A:, concesionaria del citado centro de cumplimiento penitenciario.

 En la oportunidad, el encargado de Comunicaciones de la Defensoría Regional de Tarapacá, Héctor Mérida, desarrolló estos temas ante unos 60 familiares de internos del Pabellón 33 del recinto carcelario, área que alberga a quienes cumplen prisión preventiva por diversas imputaciones que atienden los tribunales penales de la región.

 La actividad se programa de manera de aprovechar los pocos minutos que median entre la llegada de los familiares y amigos y la sesión de visita propiamente tal, en recintos especialmente acondicionados para este propósito. En esta oportunidad fueron, aproximadamente, 30 minutos, en los cuales el profesional de la Defensoría detalló las funciones institucionales y explicó las posibilidades de formular consultas, reclamos, felicitaciones y solicitudes en el marco del Sistema Integral de Atención al Ciudadano, SIAC.

 Junto con la exposición se distribuyeron folletos sobre los servicios que presta la entidad, lo cual fue agradecido por los asistentes.

 La presente charla es la última programada durante este año con el Area Social de SIGES S:A., con quienes ya se realizaron otras acciones conjuntas durante este año y el 2007, siempre atendiendo a los familiares de los internos del penal de Alto Hospicio.

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