Sala de Prensa

02/03/2023

Como parte del plan de difusión de derechos y la atención universal en defensa penitenciaria que desarrolla la institución

Defensoría de Los Ríos atendió requerimientos en módulo cristiano de la cárcel de Valdivia

Tanto en el diálogo participativo como en la atención personalizada, que se realizaron en el módulo 51 del complejo penitenciario, participaron el Defensor Regional, Luis Soto; el defensor penitenciario Rigoberto Marín y otros integrantes de ese equipo, junto a postulantes en práctica de derecho.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

Un diálogo en torno a los derechos penitenciarios sostuvieron este martes el Defensor Regional de Los Ríos, Luis Soto, e integrantes del equipo de defensa penitenciaria de la región, con internos condenados que habitan el módulo 51 del complejo penitenciario de Valdivia.

En un segundo momento del encuentro, que se realizó en el comedor del módulo APAC (“Ama al preso, ama a Cristo”), los internos facilitaron sus mesas para facilitar la atención personalizada del equipo de defensores y postulantes, quienes fueron los organizadores de la actividad.

CONOCER LOS DERECHOS
Al inicio de la actividad, Luis Soto hizo hincapié en la importancia de que las personas privadas de libertad conozcan sus derechos y explicó que la visita obedecía al  cumplimiento de un compromiso que él adquirió en diciembre pasado con los ocupantes del módulo cristiano, en cuanto a recoger sus solicitudes e inquietudes.

“La idea de esta jornada es recoger sus requerimientos para, posteriormente, analizar las posibilidades de gestiones en cada caso, tanto jurídicas como también respecto de eventuales derivaciones y coordinaciones en temas sociales y familiares”, señaló.

De esta manera y con el apoyo operativo del personal de Gendarmería, atendieron y apuntaron solicitudes el Defensor Regional, el defensor penitenciario Rigoberto Marín, la trabajadora social Vanessa Villarroel, el abogado asistente penitenciario Álvaro Henríquez y los postulantes en práctica Pablo Rojas,  Saúl Lastra y Marcelo Alonso.

  • subir
  • imprimir
  • volver